REGALO Home Page Hier klicken für die deutsche Version! Click here for English !
   |   Quiénes somos  |   Proyectos  |   Organización  |   Cómo apoyar  |   Prensa  |   Enlaces  |   Contáctenos  


REGALO - la Fundación diferente

¿Cómo puede usted apoyar a REGALO?

¡Aún hay muchas cosas que hacer! ¡Empezemos!!!. Cedamos una parte de lo que tenemos para que los niños vuelvan con su alegría, que sus ojos brillen y sus corazones se abran. Durante cada visita la gente nos exponen muchos deseos, a veces tan sencillos como por ej. vidrios para las ventanas de un aula (aprox. USD 40) que están cubiertas con cartón. O reparaciones de techos rotos de las guarderías infantiles - instituciones muy importantes porque las madres no pueden llevar los bebés al trabajo en los campos muy pendientes.


Por supuesto también hay inversiones más grandes como la reparación o la construcción de
sistemas de agua potable o la construcción de un alojamiento sencillo para turistas y científicos..

Haz click para amplificar
  Haz click para amplificar
  Haz click para amplificar
  • REGALO es una pequeña fundación y, desde junio del 2003, reconocida por el Cantón St. Gallen como institución caritativa. Por eso es obligatoria la contabilidad exacta y controlada por una auditoría oficial. Así usted puede asegurarse que sus donativos llegan a los objetivos previstos.

  • REGALO está presente en mercadillos navideños y mercados de pulga entre otros. Vendemos dulces caseros, mermeladas y más para poder financiar los proyectos y para que se conozca nuestra fundación y sus metas.

  • ¡Ecuador vale una visita! Vivirá momentos inolvidables mirando de cerca algunos de los volcanes impresionantes de los Andes y explorando la Selva Amazónica. ¡Hágase un regalo con esas únicas aventuras! Más información en www.guargualla-sangay.com o contáctenos en info@regalo-ecuador.org.
    El Parque Nacional Sangay con 549000 hectáreas es la reserva natural más grande del Ecuador y declarado como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Se extiende por los páramos de las alturas hasta la selva en el este del país. Es famoso por su biodiversidad de plantas endémicas y animales como el puma, el tapir y el cóndor. Tiene varios volcanes como el siempre activo Sangay (5230 m) que tiene la forma de un perfecto cono.

En general la mayor parte de las organizaciones gastan hasta el 30% de las donaciones para costos de administración. ¡No es así en nuestro caso! Corremos nosotros mismos con los gastos administrativos y, de esta manera, cada importe va directamente a donde se lo necesita. Claro que estamos dispuestos a entregarle más informaciones y fotos.

Como principio y para evitar decepciones o amarguras en la población indígena nunca prometemos la realización de un proyecto antes de tener aproximadamente ? de la suma requerida. Después se informa a la comunidad, se organizan las mingas y se pide el material.

Por eso REGALO no hace presupuestos anuales. También prescindimos de varios estudios individuales porque son muy costosos. Tenemos buenas experiencias con la manera de proceder hasta ahora. Todos los donativos y el dinero ganado en los mercados lo guardamos en las cuentas del Banco Raiffeisen en Balgach (Suiza) o bien en Hoechst (Austria). Giramos las cantidades según las necesitades y recibimos las liquidaciones exactas que son importantes para la revisión financiera y la exención fiscal.

Una vez por año la directiva de REGALO viaja a expensas propias a Ecuador para examinar o inaugurar los proyectos, para conversar y sentirse parte de ellos y vicecersa, que es muy importante para seleccionar nuevos proyectos.

Si desea hacerse miembro de la Fundación REGALO - la cuota es de 50 francos suizos. REGALO se alegra de cada contribución y les agradece a todos por su apoyo.


Datos bancarios/ Cuentas

Raiffeisenbank Mittelrheintal
CH - 9436 Balgach / Suiza
Clearing Nr. 81319
Código Swift: RAIFCH22
  en favor de:
IBAN: CH76 8131 9000 0085 3954 7
REGALO, hilfe zur selbsthilfe in ecuador
c/o Regula Nett
Hauptstrasse 93
CH - 9436 Balgach / Suiza